Quizás necesitéis daros un baño nocturno y queráis contar con unos buenos focos que os faciliten la visibilidad, además de darle un toque estético a vuestra piscina. O bien, necesitéis contar con la iluminación necesaria en una piscina que no está el exterior. Por eso, desde Aquamori Piscinas Granada os ofrecemos una guía básica de cómo iluminar una piscina.
¿Cuántos focos necesito para iluminar mi piscina?
Como norma general se podría establecer que necesitaremos un foco para cada 20m2 de superficie de agua que tenga la piscina que queramos iluminar.
¿A qué altura instalar los focos?
A fin de facilitar el mantenimiento y posibles reparaciones de los proyectores de nuestra piscina, la ubicación óptima de los focos podría ser a 70cm de la parte superior de la piscina. A esta altura, iluminarán correctamente el interior de la piscina; además, siempre serán accesibles desde fuera de la piscina y no será necesario vaciarla del todo para poder acceder a ellos.
¿Dónde situar los focos dentro de una piscina?
Jugando con la ubicación de los focos podremos conseguir diferentes efectos de iluminación, que nos aportarán mejoras estéticas o funcionales según el uso que queramos dar a nuestra piscina. Por supuesto, no existe una manera única ni correcta de situar los focos. La experiencia y creatividad del iluminador tendrán la última palabra en función del efecto que se persiga.
Desde Aquamori Piscinas Granada estaremos encantados de atenderles y asesoraros todo lo que necesiteis para vuestra piscina.